domingo, 10 de agosto de 2014

Dibujar en AutoCAD / Draw on AutoCAD

ESPAÑOL

En primer lugar, necesitamos conocer a la perfección la forma y medidas que definen nuestra pieza y establecer en ella el mayor número posible de relaciones geométricas, como, por ejemplo:
  • Los puntos que se encuentran a la misma altura.
  • Los centros de los arcos y círculos respecto de las demás líneas etcétera.
1. Definir las capas con las que vamos a trabajar y sus características, como color, tipo de línea, nombre, etcétera. Para crear una capa nueva, pincha en el botón Nueva que aparece al lado de la pantalla descriptiva de las capas.

2. Generalmente, se comienza dibujando líneas, los valores de sus coordenadas se escriben en la línea de comando según nos lo pide el propio programa. Recuerda que las líneas se crearán en la capa que se encuentre activada en la pantalla en ese momento. Hay varias formas de introducir el punto inicial y final de un segmento:

Coordenadas absolutas de los puntos: se introducen en forma x, y, referidas al origen (0, 0).
Coordenadas relativas: si delante de las coordenadas que escribimos colocamos el símbolo @, es decir, @x, y, el ordenador entiende que se refieren al último punto que hayamos dibujado en lugar de al punto origen. Suelen ser más fáciles de conocer o de calcular que las coordenadas absolutas.
Referencia a puntos de entidades ya dibujadas en la pantalla. Para ello, hay que activar el menú Herramientas > Referencias a objetos. Entre las opciones que figuran en esta ventana se encuentran Punto final, Punto medio, Perpendicular, Centro, Tangente... Conviene tener siempre activada esta ventana.
Si nos equivocamos podemos modificar las propiedades de uno o varios objetos seleccionándolos y pulsando el botón de Propiedades. También puede ser conveniente activar Orto y Rejilla.

3. Dibujamos los arcos y círculos eligiendo la opción correspondiente e indicando el centro y el radio 

4. Dibujamos el hexágono eligiendo polígono e indicando el numero de lados y el radio del circulo inscrito o circunscrito

5. Acotamos, es conveniente sacar  la barra de herramientas de cotas

ENGLISH

First, we need to know perfectly the shape and dimensions that define our part in it and set the maximum number of geometric relationships, such as: 
The points are at the same height. The centers of the arcs and circles with respect to the other lines and so on. 

1 Define layers with which we will work and their characteristics, such as color, line type, name, etc.. To create a new layer, click the New button at the side of the screen descriptive layers. 

2 Generally, you start drawing lines, the values ​​of their coordinates are written to the command line as we would ask the program itself. Remember that the lines will be created in the layer is turned on the screen at that time. There are several ways to enter the start and end of a segment: 

Absolute coordinates of points: are introduced in the form x, y, refer to the origin (0, 0). 
Relative coordinates: if before we write the coordinates put the @ symbol, ie, @ x, and the computer understood to refer to the last point we have drawn instead to the origin. Often easier to know or to calculate than absolute coordinates. 
Reference points and entities drawn on the screen. To do this, the Tools> Object menu must be activated. Among the options in this window are Endpoint, Midpoint, Perpendicular, Centro, Tangent ... It should be always on this window. 
If we are wrong we can modify the properties of one or more objects by selecting them and clicking the Properties button. May also want to enable Orto and Grid. 

3 We draw arcs and circles choosing the appropriate option and indicating the center and radius. 

4 Draw the hexagon polygon selecting and indicating the number of sides and the radius of the inscribed circle or circumscribed.

5. annotate, you should remove the toolbar dimensions.


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